• Sergio Viniegra

¿Que esperar de este blog?

Este blog te proporcionará información útil para hacer tu día más fácil cuando tengas que evaluar y/o presentar una propuesta de negocio y/o de mejora, independientemente si el análisis haces tú o alguien más. los alcances de este blog van más allá de ofrecer herramientas, consejos o tips para analizar propuestas, te ayudará a mejorar tu toma de decisiones cuando se trate de analizar propuestas.


¿Por qué es importante el tema?

De acuerdo a un estudio publicado por Paul Nutt en su libro Why Decisions Fail: Avoiding the Blunders and Traps that Lead to Debacles, el 60% de las decisiones importantes en una empresa terminan en fracaso, es decir, no cumplieron su objetivo debido principalmente a 2 factores:

  • Factor humano

  • Fallas en el proceso de toma de decisiones

En este blog me enfocaré en el segundo punto, es decir en el proceso de toma de decisiones, particularmente en lo que yo creo que es la forma más eficiente de analizar las propuestas de negocios y/o de mejora, así como de comunicar su impacto, es decir en el Business Case. El Factor Humano tiene que ver con las personas y como no soy psicólogo, psicoanalista, o especialista en la materia, ni para qué meterme en el tema.

¿Qué es el Business Case?

El Business Case es una técnica, algunos la llaman metodología, me gusta más el primer término, en su momento te daré mis razones, que te permite hacer un mejor uso de tu tiempo y el de los demás involucrados al analizar, estructurar, medir, documentar y presentar el impacto que tendrá implementar una propuesta determinada y por ende, ofrece los elementos para una mejor toma de decisiones.


En este blog semanal encontrarás información y experiencia útil para el análisis y medición de tus distintas propuestas producto de mis más de 18 años elaborando Business Cases y más de 15 años enseñando cómo elaborarlos, todo esto en un lenguaje simple y sencillo.


¿cuántas decisiones tienes que tomar en un mes, una semana o incluso en tu día a día?


¿valdrá la pena dedicarle unos 3 a 5 minutos a la semana a leer información que te permita mejorar o fortalecer la forma en la que hoy en día analizas y/o mides las propuestas de negocio y/o mejora que se generan en tu negocio, área o empresa?




24 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo