• Sergio Viniegra

¿Para quién no es el tema del Business Case?

Este post tiene por objetivo ayudarte a identificar a través de 3 puntos muy concretos si vale la pena o no conocer más sobre el tema del Business Case o de plano olvidarte del mismo, darle clic a no recibir más y dañar mi ego jaja!.

Si alguno de los puntos que a continuación te presento se ajustan con tu perfil o necesidades, para bien o para mal, el tema del Business Case no es para ti por el momento.


La técnica del Business Case no es para ti si:

  1. Por tus funciones laborales/profesionales no tienes la necesidad de contestar la siguiente pregunta: ¿qué pasa si hacemos/implementamos esta idea/propuesta?

  2. tienes la necesidad pero, el tiempo que te tome hacerlo, es decir contestar la pregunta anterior, la forma en la que estructuras el análisis y la seguridad al presentarlo no es importante,

  3. es importante el tiempo que te toma generar el análisis, que éste incluya lo necesario y lo puedas comunicar/presentar de forma segura pero si se toma una buena decisión o no en función al análisis presentado no es tan importante.

Después de haber leído estos 3 puntos ya estás en condiciones de contestar si el tema del Business Case es para ti o no, así como para decidir si continuas leyendo esto post y los futuros que publique, no te olvides de mi ego!!

Si tomaste la sabia decisión de continuar leyendo este post es muy probable que al menos alguno de los 3 puntos señalados anteriormente no te hizo clic o no se ajustó a tu perfil/necesidades, es decir por tus funciones laborales/profesionales tienes la necesidad de analizar propuestas de negocio/mejora que lleven a corregir el rumbo o a aprovechar oportunidades, el tiempo que te llegue a tomar hacerlo es importante, así como el que se tome la mejor decisión. Teniendo claro lo anterior, te comento que tal y como lo he señalado en posts anteriores, aprender la técnica del Business Case te sirve para generar análisis completos y concretos en menor tiempo que te permitan contestar con confianza:

"Si implementamos la propuesta analizada esto será lo bueno, lo malo y los riesgos y por lo tanto es buena/mala decisión implementarla"

Recuerda no solo se trata de analizar propuestas de negocios y/o de mejora sino hacerlo de manera eficiente y con la consigna de buscar tomar la mejor decisión en función a estos análisis.

Excelente semana!!!


Photo by Jon Tyson on Unsplash


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo