• Sergio Viniegra

Beneficios ocultos del Business Case

En los momentos en los que escribo este post estoy preparando el relanzamiento de mi curso de Business Case en línea, mismo que he venido puliendo, revisando y mejorando prácticamente todo este año y bueno ya estoy por terminar este proceso mismo que además de la grabación de videos incluye la redacción de los copys o contenidos escritos que acompañarán el lanzamiento. Te platico que todo este proceso ha sido muy enriquecedor por que no solo se trata de tener el conocimiento (al menos esos creo, jaja), filmar y subirlo, primero que nada es todo un reto acostumbrarte a hablarle a una cámara y en segundo punto y más importante, entender la forma correcta de transmitir tu mensaje para realmente llegar a la audiencia que quieres llegar, aprendí que no se trata de demostrar cuánto sabes, sino de realmente lograr una conexión con tu audiencia y eso se lo debo a Lissa Nichols y no, no recibo nada de este comercial, solo que si entre tus labores está el hablar en público o piensas hacerlo, vale la pena que la escuches.

Regresando el tema de los copys estaba redactando la oferta del curso y bueno me di cuenta que he vivido engañado los últimos 15 años sobre los beneficios reales de la técnica del Business Case y lo cuales quiero compartirte el día de hoy.

Realmente a la mayoría de las personas les importa un bledo aprender una técnica que los lleve de la mano a analizar, estructurar, medir, documentar y presentar el impacto que generará implementar una propuesta, suena muy bonito pero no les interesa, lo que desean es dedicar menos tiempo a analizar una propuesta para tener más tiempo disponible para sus actividades normales, incluso personales. No les interesa lo robusto de su análisis sino tener la tranquilidad de que simplemente su análisis incluye lo necesario para tomar una buena decisión. Les interesa que su análisis les lleve a generar un beneficio económico directo y entre más grande sea éste mejor! ya que les permitirá avanzar profesionalmente dentro de sus empresas o personalmente si se trata de un proyecto/idea/propuesta propia por emprender. Les interesa agilizar el procesos: un análisis rápido que lleve a tomar decisiones más rápidas para ejecutar la propuesta de manera más rápida y a finalmente cosechar los beneficios de manera más rápida.

Y te puedo decir que en cierta forma estoy de acuerdo y lo entiendo, sólo que no alcanzaba a dimensionarlo de esta manera y por eso te señalé que he vivido engañado o más bien cegado! Lo rescatable de esto y después de hacer un análisis un poco más específico de cada punto, corroboré que emplear la técnica del Business Case puede cubrir estas necesidades y/o deseos mundanos jaja:

  • Mayor disponibilidad de tiempo (profesional/personal) al utilizar un tiempo menor en el análisis de cualquier propuesta/proyecto,

  • mayor tranquilidad al saber que los análisis incluyen lo necesario para tomar una mejor decisión,

  • desarrollo profesional/económico más rápido, al elaborar y presentar análisis que contribuyan a tomar mejores decisiones que se transformen en mejores resultados y/o un mejor uso de recursos en la empresa.

Hay otros que agregaría tales menor gasto de recursos (dinero/plata y tiempo, particularmente) al analizar cuestiones que son irrelevantes para la propuesta/proyecto, por ejemplo. Me gustaría me platicaras tu punto de vista sobre estos beneficios "escondidos", ¿para ti existe otro "beneficio mundano" no mencionado aquí al analizar un propuesta?


Imagen de 192635 en Pixabay


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo